lunes, 23 de mayo de 2011

5.3 Introducción de KM en empresas en México

Introduccion de KM en empresas en México.
Tiene su origen en el bufete fundado en los años cuarenta por el profesor D. Rodrigo Uría González. En la actualidad tenemos oficinas en dieciséis ciudades de Europa y América. Destaca nuestra presencia en los mercados de servicios profesionales ibérico y latinoamericano, donde asesoramos en Derecho español, portugués y comunitario.
      El despacho presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del Derecho de los negocios y, a lo largo de estos años, ha acompañado a numerosas empresas en el desarrollo de sus actividades. URÍA MENÉNDEZ ha estado siempre muy unido al mundo académico, especialmente a la Universidad, y colabora con frecuencia en proyectos humanitarios.
 Uría Menéndez, una de las mejores empresas en gestión del conocimiento.

      El sistema de gestión del conocimiento de Uría Menéndez, el único despacho de abogados nombrado, ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores de Europa junto con el de otras 9 empresas de reconocido prestigio internacional.
       El estudio europeo MAKE 2008 (Most Admired Knowledge Enterprises), reconoce internacionalmente a aquellas empresas europeas que, crean, comparten y utilizan el conocimiento de forma efectiva en su trabajo. El estudio reconoce el esfuerzo de aquellas firmas que consideran que transformar el conocimiento en ideas, productos y soluciones de gran riqueza creativa aumenta su competitividad. Entre los indicadores que se analizan se encuentran:
 • El éxito en el establecimiento de una cultura corporativa del conocimiento.
 • El apoyo de la dirección a la gestión del conocimiento.
 • La innovación.
• La maximización del valor del capital intelectual corporativo.
 • La eficiencia en la creación de un ambiente que permita compartir el conocimiento.
 • El establecimiento de una cultura de aprendizaje continuo y que favorezca la formación.
 • La entrega de soluciones de valor añadido a los clientes.
 • La transformación del conocimiento corporativo en valor para los accionistas.
      El estudio ha sido realizado por Teleos, una compañía independiente de investigación sobre gestión del conocimiento y Know Network, una comunidad Web especializada en el estudio de la gestión del conocimiento.



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