lunes, 23 de mayo de 2011

6.2 Herramientas web, blogs, correos electrónicos y vídeo conferencia


BLOGS

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). 
¿Para qué sirve un blog?
El blog es un elemento de publicación, conversación y generación de influencia. No son sólo personales. Son muchas las empresas que utilizan esta herramienta para anunciar, promocionar o difundir cualquier tipo de mensaje relacionado (o no) con la empresa. Son una fórmula demostrada en la que la participación de los visitantes añade valor a las visitas, ya que los usuarios pueden comentar las entradas y enlazarlas desde sus propios blogs.
La gran estrella de Internet
Hoy en día los blogs son una de las herramientas más populares en Internet. Han sido los que han acercado definitivamente la gran masa social a la red. Un ejemplo de la importancia de estas páginas es que cantantes o actores famosos también tienen blogs, así como empresas Internacionales. Los blogs revolucionan Internet porqué son pequeños diarios personales dónde la gente encuentra difusión (a nivel mundial) de sus opiniones y experiencias, y son un punto de encuentro con otras personas que comparten ideas, opiniones o gustos.
Disponer de un blog permitirá a tu empresa realizar acciones de marketing con un producto, realizar comunicación corporativa o incentivar el marketing viral. Todo ello de una forma muy económica y controlando todos los pasos del proceso. A cambio, podrás obtener feedback, descubrir el comportamiento de tus consumidores y realizar acciones de seguimiento de conversaciones. 

TELECONFERENCIAS

La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica y la conferencia telefónica también se utiliza a veces para referirse a las teleconferencias.
Este sistema permite el intercambio de audio, video y/o servicios de transmisión de datos, como la telefonía, telegrafía, teletipos, radio y televisión. [3]
  1. Una teleconferencia por video, o video teleconferencia, consiste en mantener una conferencia por TV con varias personas a la vez. Se suministra mediante cámaras y monitores de videos ubicados en las instalaciones del cliente o en un centro de conferencias público.
    El video de pantalla completa y de movimiento pleno a 30 cuadros por segundo requiere una red de ancho de banda alta. Sin embargo, debido al mejoramiento de las técnicas de compresión, se espera que una ventana de videoconferencia se convierta en algo común en los computadores de escritorio dentro de los próximos cinco años.
  2. Una audio teleconferencia es una conversación telefónica con varias personas a la vez. Es suministrada por medio de una función de conferencia en un PBX o teléfono de múltiples líneas o por las compañías telefónicas.
  3. Una teleconferencia por computador es una conferencia simultánea con varias personas a la vez, en sus computadores. Se suministra por medio de un software del computador anfitrión o BBS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario